La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió a la paralización que mantienen los profesores y su rechazo al proyecto de Carrera Docente.

A juicio de Aylwin existe una tozudez al interior del movimiento docente, dado que “los profesores han sido escuchados. Aquí ha habido muchas instancias de participación en distintos diálogos ciudadanos”.

Junto con esto defendió el proyecto de Carrera Docente, asegurando que se trata “de un proyecto mucho mejor trabajado” que el anterior. “Creo que los profesores están en una actitud que, finalmente, va a dificultar mucho la discusión porque están en el todo o nada y la discusión democrática se hace en el Congreso”.

“Lo peor es que los alumnos sigan perdiendo clases. Ya va un mes prácticamente de esta huelga de profesores que es ilegal y que es una forma de presión”, señaló.

Aylwin además acusó que existe “una insensibilidad en los profesores que yo creo que es ilusoria respecto a que ellos son perjudicados, o que ellos tienen condiciones muchos peores que otros profesionales”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: