Más de una veintena de familias están siendo atendidas a través del programa 24 Horas en la comuna de Los Ángeles, una iniciativa que se implementó en la comuna en 2013 y que ha tenido resultados satisfactorios.

Así lo manifestó el jefe del Departamento de Reinserción Social de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Darío Mellado, quien sostuvo que esta iniciativa está dirigida a trabajar con los jóvenes que han cometido delitos, con el objetivo de reinsertarlos a la sociedad.

El personero señaló que en total son 4 los terapeutas que se desempeñan con las familias, ya que además de trabajar con el joven también lo hacen con el entorno más cercano, ya que son ellos quienes velan para que no vuelvan a cometer actos ilícitos.

Mellado sostuvo que la intervención que realizan los profesionales del programa 24 Horas es de forma permanente con las familias, las cuales se realizan varias veces por semana.

Cabe mencionar que esta es una iniciativa comenzó a implementarse en el periodo de Sebastián Piñera, proyecto que continuó el actual Gobierno, considerándose incluso dentro de las 56 medidas para los primeros 100 días del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.