El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció que apostará a emular el buen segundo tiempo que su equipo jugó ante Chile, de cara al partido ante Bolivia del lunes en Valparaíso, por el Grupo B de la Copa América 2015.

El técnico argentino nacionalizado boliviano, más allá del conocimiento de algunos ex pupilos tras su paso por el combinado altiplánico, enfatizó en la idea de sostener lo realizado ante la ‘Roja’ donde estuvieron cerca de marcar el empate parcial en la caída 0-2.

“Aunque conozco a la mayoría de los jugadores bolivianos y a su entrenador (Mauricio Soria), estamos pensando en nuestras posibilidades. Debemos mejorar y apuntar a repetir lo que -por momentos- en el segundo tiempo nos salió bien”, aseguró en rueda de prensa en la Quinta Región.

Quinteros recalcó que “debemos ser agresivos, mejorar en la recuperación de la pelota, estar más ordenados y, principalmente, con juego asociado en ataque encontrar mayor protagonismo. Eso hay que trabajarlo y plasmarlo”.

En ese sentido, el estratega descartó cambiar la forma, pese al riesgo de quedar eliminado. “No pienso en cambiar. Tenemos poco tiempo de trabajo juntos y creo que un cambio sería negativo. Van a jugar la mayoría de los que estuvieron en el debut y tenemos que pensar más en nosotros que en ellos”, respondió.

Por último, el ex DT de Emelec mostró respeto por la actual Bolivia, que empató sin goles ante México. “Ante México demostraron ser un equipo ordenado y disciplinado tácticamente, corrieron mucho y defendieron bien. Será un partido difícil”, sentenció.