temas del día

Nacional


Levantan Alerta Amarilla por sistema frontal en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvieron levantar la Alerta Amarilla que se encontraba vigente desde el 1 de junio.

La decisión se ampara en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile referida a que en las próximas horas ingresará a la región un frente frío que ocasionará precipitaciones y vientos, pero con intensidad menor.

Además se detalla que según los antecedentes proporcionados por los municipios y servicios públicos de la región, se ha logrado una paulatina superación de la condición de aislamiento y dificultades de conectividad generadas por el anterior sistema frontal, lo que ha sido reforzado por la entrega de ayuda de emergencia.

Cabe señalar que el Centro Regional de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía continuará evaluando la condición meteorológica y la situación provincial, informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados