Autoridades regionales y comunales junto a Carabineros comenzaron a trabajar un plan que pretende erradicar por completo el comercio ambulante a corto y mediano plazo.

El comercio ilegal en el centro de Concepción tiene sus días contados, anunciaron las autoridades, quienes informaron que ya trabajan en un plan de erradicación de los vendedores ambulantes.

La gobernadora, Andrea Muñoz, indicó que su labor será coordinar el trabajo con Carabineros para sacar a los comerciantes ilegales de sectores emblemáticos del Gran Concepción.

Según las indagatorias que han realizado las autoridades y las policías, más del 70% del comercio ilegal que se instala en Concepción proviene de otras comunas y que incluso muchas de las personas que venden productos en la clandestinidad tienen antecedentes penales, aseguró el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

En otra arista del comercio informal el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que solicitó a su equipo jurídico la elaboración de un reglamento que prohíba el ingreso de vendedores ambulantes a los edificios de Gobierno en la zona, documento que sería oficial en los próximos días.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el trabajo que se realizará contra el comercio ambulante en la zona y pidieron a las personas no comprar productos en el comercio informal.