Por decisión del Juzgado de Garantía de Villarrica, en libertad pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por su irreprochable conducta anterior, quedó el conductor que el domingo habría originado una triple colisión que dejó dos mujeres fallecidas en la ruta Villarrica a Freire, en el sector El Tume.

Christopher Contreras Ruiz, fue formalizado el lunes por cuasidelito de homicidio y lesiones graves por la muerte de Mercedes Lara Astete, de 38 años de edad y Ángela Ramírez Gangas de 32 años.

Tras la audiencia el fiscal del Ministerio Público, Néstor Riquelme, informó que al momento el imputado no registra ingesta de alcohol, explicando que el accidente habría derivado de una conducción deficiente.

La jueza de Garantía en Villarrica autorizó cuatro meses para el cierre de la investigación, solicitando al imputado que fijara domicilio en la comuna ya que reside en Curarrehue.

En la audiencia se informó que la triple colisión se generó luego de que Contreras Ruiz, guiando un Kia Sorento, traspasó el eje central de la calzada mientras manejaba en dirección hacia Villarrica, colisionando primero a un automóvil Toyota Yaris, para luego golpear de lleno al Volkswagen Golf en el que iban las dos víctimas, además de un tercer adulto y dos menores que sufrieron diversas lesiones.

Los cuerpos de ambas víctimas fatales fueron trasladados el lunes a Villarrica donde se inició el velatorio, anticipándose que Mercedes Lara Astete, será sepultada hoy a las 15:00 horas, mientras que Ángela Ramírez Gangas será trasladada a Los Ángeles donde se efectuará su funeral mañana miércoles.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)