Nacional


Agrupaciones ciudadanas aprovecharán la Copa América para visibilizar violencia en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones ciudadanas iniciaron una campaña para visibilizar a nivel mundial, en el marco de la Copa América, los hechos de violencia de La Araucanía.

Las agrupaciones “Paz en La Araucanía” y “Mujeres por La Araucanía” junto a la “Asociación de Víctimas de la Violencia Rural” anunciaron que desde hoy comenzarán una serie de acciones para visibilizar -según ellos- la nula reacción de las autoridades para terminar con el conflicto indígena.

Luis Romero, director ejecutivo de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural,
dijo que la solución debe llegar ahora, antes que los hechos sigan en escalada.

Juan Fuentes, miembro del directorio de Paz en La Araucanía, señaló que tiempo que las autoridades hagan un mea culpa.

Valeria Ceroni, vocera del movimiento Mujeres por La Araucanía, mencionó que la región tiene muchas potencialidades, por ejemplo turísticas, pero con los hechos de violencia los empresarios están siempre temerosos de invertir.

Los representantes de las 3 agrupaciones llegaron con banderas, lienzos y pancartas hasta la plaza Anibal Pinto de Temuco, a metros de la recién inaugurada oficina de turismo que difundirá las bondades de la región en el marco de la Copa América, exigiendo que terminen los hechos de violencia en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados