Preocupada se encuentra una familia de Osorno luego que Telmo Vergara Flores, de 75 años, saliera de su casa la mañana del sábado perdiéndose todo rastro de él. Tras ello, estamparon una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Según Tatiana Vergara, una de las hijas del adulto mayor desaparecido, hace un tiempo él había sufrido un accidente vascular que lo obligaba a utilizar un bastón. A raíz de esta situación de vez en cuando sufría crisis de angustia por la mermada condición física en la que se encontraba.

Esto lo habría llevado a salir la mañana del sábado desde Villa El Rahue, donde reside, retornado al domicilio al cabo de unos minutos para dejar toda su documentación y teléfono celular, tras lo cual se perdió todo rastro de él.

La familia aseguró que se han abocado al rastreo del sector más cercano de la vivienda y parte de la orilla del río, ya que recibieron datos de haber avistado a una persona de características similares atravesando un sitio eriazo en dirección a la rivera.

Tatiana Vergara hizo un llamado a la comunidad a entregar datos concretos a Carabineros o de lo contrario a los fonos 87948032 o al 89076239.

Telmo Vergara Flores

Telmo Vergara Flores