temas del día

Nacional


Corte de Santiago ratifica multa impuesta por SVS en contra de ex ejecutivo de La Polar

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra del ex ejecutivo de La Polar, Jaques Louis de Montalembert.

Esto luego del fallo unánime de la Sexta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Mario Rojas, Jessica González y Celia Catalán, que vino a confirmar la sanción de 1.800 UF (unidades de fomento) aplicada por la SVS, el pasado 9 de marzo de 2012, al director de la empresa del retail, Jaques Louis de Montalembert.

El fallo de la corte santiaguina establece que atendida la gravedad de los hechos imputados y la trascendencia que éstos tuvieron, desestimó los cuestionamientos de la defensa a la cuantía de multa.

“Puede ser calificada de bastante prudente, y casi de benevolente, por encontrarse muy por debajo del máximo posible de aplicar según el rango establecido en la ley, de tal manera que no existe razón alguna que conduzca al Tribunal a rebajarla”, indicó el dictamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados