El volante de la selección chilena David Pizarro aseguró sentirse bien en su vuelta al combinado, demostrado con un destacado desempeño en el segundo tiempo ante El Salvador, y espera que Chile pueda aprovechar la localía y el favoritismo para poder levantar su primera Copa América.

“Me sentí bastante bien. Creo que esto significa también el buen año que tuve en mi club, se viene reflejado y estoy feliz de ayudar a esta selección. Lamentablemente seguimos pecando en el finiquito, así que esperamos que en esta Copa América puedan volver los goles”, declaró tras la victoria por 1-0 sobre el conjunto centroamericano.

“Lo importante es que se trabaja bien, este equipo sabe a lo que juega, que es lo importante, y ahora a descansar porque queda muy poco para que comience la Copa”, agregó.

Sobre la participación estelar de la ‘Roja’ en el certamen continental, el ‘Fantasista’ explicó que “va a ser muy importante la cabeza y el estado de ánimo. Sobre todo porque nosotros hemos visto dos ejemplos significativos, como Brasil (en el Mundial) y Argentina (en la última Copa América). Hay que sacar provecho de esas experiencias y creo que es una oportunidad de oro. Creo que pocas veces Chile llega como favorito al torneo”.

Por su parte, el delantero Mauricio Pinilla analizó el partido y afirmó que “fue un partido complicado. Creo que el último partido siempre tiene mucha tensión y es difícil jugarlo porque estamos a pocos días de la Copa y seguramente los jugadores están con un poco de nerviosismo por lo que viene”.

Respecto al prestigioso certamen que comenzará el próximo 11 de junio, ‘Pinigol’, que jugó 26 minutos en Rancagua, indicó que “creo que las ganas están y la mayoría de los jugadores terminaron bien las temporadas en sus equipos, así que la ilusión está intacta”

Finalmente, el jugador del Atalanta se refirió al debut de la ‘Roja’ el próximo jueves. “Creo que con Ecuador va ser un partido muy difícil, así que hay que asumirlo con la tensión justa y hay que jugarlo con mucha tranquilidad”, sentenció.