La selección chilena de fútbol venció por la cuenta mínima (1-0) a su similar de El Salvador en su único y último encuentro de preparación con miras a Copa América.

En la cancha de El Teniente de Rancagua, los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaron gran parte del partido, pero no pudo en la puntada final y solo el gol de Jorge Valdivia permitió desnivelar la balanza a favor de La Roja.

En el inicio de partido el combinado nacional cargó la cancha a su favor ante un conjunto centroamericano que se dedicó a esperar y entregarle la iniciativa al local.

A los 14 minutos llegaría la apertura de la cuenta, justificando lo exhibido en cancha. Buena jugada colectiva por la franja izquierda entre Valdivia, Alexis y Beausejour. Centro del hombre de Colo Colo y el ‘Mago’ aparece en el centro del área para enviar la pelota al fondo de la red. (1-0).

De ahí en más Chile siguió dominando el encuentro y dispuso de ocasiones para ampliar el marcador, sin embargo, no tuvo efectividad en el último tramo de la cancha.

En el segundo tiempo Sampaoli hizo ingresar a David Pizarro por Felipe Gutiérrez, con lo que Chile adquirió mayor dominio de balón y profundidad, pero no pudo plasmarlo en una nueva anotación.

A los 47 Pizarro envió un centro preciso que Valdivia cedió para Alexis, pero el cabezazo del ‘Niño Maravilla’ se estrelló en el horizontal que acudió en ayuda de Contreras.

La Roja tendría otras ocasiones, como un lanzamiento libre de Marcelo Díaz (56’), que pasó cerca del palo izquierdo de Contreras, una volea de Vargas en el área tras centro por izquierda (57’), un derechazo de Pinilla, que reemplazó a Valdivia, que encontró la buena reacción del meta rival (72’).

En tanto que El Salvador solo tuvo un remate en el minuto 77 por medio de Álvarez, el hombre más inquietante en ofensiva, que se fue apenas desviado de la portería de Johnny Herrera.

De esta forma La Roja consiguió un tibio triunfo ante El Salvador en su último encuentro en la previa del debut de Copa América que arranca el próximo jueves con el choque entre Chile y Ecuador.

Planilla Chile:
Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (64’ Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (80’ Miiko Albornoz), Felipe Gutiérrez (46’ David Pizarro); Jorge Valdivia (64’ Mauricio Pinilla); Eduardo Vargas (72’ Ángelo Henríquez) y Alexis Sánchez.

Goles.-
Valdivia (1-0)
https://youtu.be/JIAQIFQuktg