Esperan que más de 6 mil personas visiten la muestra denominada “Bodies, cuerpos reales”, que se presentará en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles durante seis días, con la colaboración de alumnos de carreras de la salud de una casa de estudios superior.

Se trata de una exhibición única que contempla cuatro cuerpos humanos enteros, esqueletos y 150 órganos, los que han sido preservados a través de una singular técnica, que permite al visitante participar de una experiencia real e intima con su propio organismo.

Así lo dio a conocer Rodrigo Osses, jefe de comunicaciones de la productora a cargo de la iniciativa “Arriba El Telón Chile”, quien dijo que la muestra científica-educativa consta de seis salas, divididas en los sistemas del cuerpo humano y que además permite reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos.

El profesional agregó que esperan contar con más de 6 mil visitantes en el marco de la gira que efectúan por el sur del país.

Claudio Soto, director de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás sostuvo que la casa de estudios superior dispondrá de sus alumnos del área de la salud, para que sean guías de esta muestra y expliquen las funciones del cuerpo y sus órganos.

La muestra se desarrollará entre el 9 y el 15 de junio en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles, con precios que varían entre los mil y cuatro mil pesos, dependiendo si la visitan delegaciones estudiantiles o particulares.

Los horarios de atención serán: colegios de 8:30 a 16 horas en días hábiles y para el público general entre las 16 y 20:30 horas, mientras que el fin de semana el horario será entre las 11 y las 21 horas para visitantes en general.