Carabineros arrestó a una paramédico del Hospital Regional de Concepción por infringir la Ley de Propiedad Industrial, al ser sorprendida vendiendo discos compactos piratas en las afueras del recinto asistencial.

Personal de la patrulla Foco de Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción, sorprendieron a la mujer de 50 años, que vestía el uniforme de paramédico, en calle Janequeo, ofreciendo los discos compactos falsificados a quienes ingresaban al recinto asistencial.

En una maleta portaba 280 discos, con una presentación de alta calidad, que perfectamente se confunden con los originales, aunque los delata el precio de 1.000 pesos.

Tras concurrir a su domicilio en Lorenzo Arenas, Carabineros encontró otros 1.800 discos compactos, más diversos elementos para la actividad ilícita, como discos duros externos, impresoras, grabadores, entre otros, señaló el comandante John Polanco.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó el trabajo de las policías para prevenir el comercio ilegal, y llamó a la comunidad a colaborar en la eliminación de esta actividad ilegal.

Desde el Hospital Regional se indicó que se analizarán los antecedentes del caso para, eventualmente, abrir un proceso administrativo contra la paramédico de 50 años. Todo lo incautado le hubiese reportado una utilidad de 2 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)