Luego de la reunión que sostuvieron dirigentes del sindicato de Prosegur con ejecutivos de la empresa de seguridad y transporte de valores durante este martes, finalmente los trabajadores decidieron continuar con la huelga que en un par de días cumplirá un mes.

La propuesta de Prosegur incluía el aumento salarial del 1% para este año y el 2016, además de un préstamo de $450.000 pesos para cada funcionario.

Al respecto, Hugo Muñoz, presidente del sindicato, detalló a La Tercera que la propuesta “la rechazamos en la mesa y pedimos que la mejoraran. Mañana le vamos a informar a la gente, pero no se vota”.

Muñoz explicó además que solicitarán un incremento de un 3% en su salario, junto con un bono de término de conflicto de $1.000.000 y un préstamo blanco de $700.000.

Las conversaciones de Prosegur se reanudarán este martes, en tanto, cabe recordar que este lunes los trabajadores de Brinks depusieron su movilización tras llegar a un acuerdo con la empresa que incluyó un bono de término de conflicto de $800.000 pesos y un reajuste en su sueldo del 1%.