Este lunes será crucial para los trabajadores de la Fenats, para evaluar la continuidad del paro que este domingo cumple 20 días.

Cuando se cumplen tres semanas de movilizaciones en más de 80 hospitales del país y con 13 funcionarios en huelga de hambre, este lunes la Fenats decidirá a contar de las 08:00 horas mediante una votación de las bases, si continúa con el paro.

Para que esto último suceda, se requiere que los huelguistas acepten la segunda propuesta que les hizo llegar el pasado viernes el Ministerio de Salud, para deponer la movilización.

Según el secretario general de la Federación, Óscar Riveros, la dirigencia ve con optimismo la propuesta del Gobierno, que fue elaborada por el Ministerio de Salud en conjunto con Interior y Hacienda.

La propuesta determina plazos concretos para resolver las demandas de los 8 gremios agrupados en la Federación. Se trata del término de los contratos a honorarios en los hospitales, y que se garantice la carrera funcionaria, medidas que están incluidas en un proyecto de ley que enviarán al Congreso antes del término del mandato de la presidente Bachelet.