temas del día

Nacional


Municipio de Mulchén implementará proyecto turístico en Salto Rehuén tras comprar terreno

ARCHIVO | Ricardo Contreras O.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Mulchén compró el terreno donde está el Salto Rehuén, para comenzar a implementar un proyecto turístico para la comunidad. Contarán con el primer parque aéreo municipal de Chile.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se manifestó contento con el traspaso del terreno con Forestal Mininco, quienes vendieron las tierras por 3 millones de pesos, tras un año de negociaciones y luego de conocer la iniciativa municipal.

La autoridad comunal añadió que comenzarán a presentar proyectos, para que el Gobierno invierta en el lugar.

Ello considerando que contarán con el primer parque aéreo municipal del país, que podría estar disponibles a partir de diciembre de 2015.

Además, se realizarán mejoras con un cierre perimetral, instalación de señalización vial y en el mobiliario público.

El Salto Rehuén es una caída de agua desde un estero estacional, alimentado por canales de regadío y presenta una altura de 70 metros en un corte vertical, que ha causado la erosión de la roca volcánica en la base de la cascada.

Está ubicado 5 kilómetros al sur de la ciudad de Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados