Nacional


Minsal activa protocolo en todo el país tras detectarse casos de sarampión en Santiago

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Salud activó un protocolo sanitario en todos los hospitales del país, por dos casos de sarampión que se detectaron en la región Metropolitana.

El primer caso es un bebé de menos de un año, que el viernes presentó síntomas de sarampión, una de las enfermedades que se consideran erradicadas de Chile.

Las autoridades manifestaron preocupación por el contagio del lactante, ya que éste no ha salido del país, por lo que podría tratarse de un caso autóctono.

El segundo es un hombre de 31 años que viajó a China, y que hace dos semanas presentó los síntomas.

Así lo informó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quién agregó que se mantiene el aislamiento de ambos contagios, para evitar un brote epidémico de la enfermedad.

Más de un millón 250 mil niños serán vacunados en octubre de este año, como parte de la estrategia para erradicar esta enfermedad.

Esto en medio de los cuestionamientos sobre si la población se encuentra lo suficientemente protegida contra la primera causa de muerte infantil prevenible en el mundo, según la OMS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados