temas del día

Nacional


CGE prepara plan de acción para enfrentar el invierno y mantener sus servicios en La Araucanía

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía General de Electricidad dio a conocer el plan de acción para enfrentar período invernal en La Araucanía. Se invertirán cerca de 3.400 millones de pesos en las ocho comunas en donde trabaja la CGE.

En Temuco, específicamente en el sector Santa Rosa y Niágara se está realizando el reemplazo de las líneas de media tensión de conductor de cobre por un cable de aluminio preensamblados.

En la zona lacustre, en el camino que une Villarrica con Licán Ray, en el sector de Huincacara y Agua Santa se mejorarán los suministros que año a año se ven afectados por el viento puelche. Así lo detalló Giovanni Baselli, subgerente de servicio a clientes de la región.

Las medidas de reforzamiento que estarán vigentes durante todo el invierno buscan minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio estable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados