Continúan las medidas de presión de los trabajadores de la salud para lograr sus demandas y las autoridades responden con desalojos y anuncio de acciones legales. A la fecha se requiere reprogramar 145 cirugías y la dirección del Hospital Regional reconoció que se trabaja “al límite con los pacientes”.

Los desalojos de las huelgas de hambre parecieron ser bencina para apagar el fuego de las movilizaciones de la Fenats, ya que a menos de 24 horas de la irrupción de Fuerzas Especiales, cuatro funcionarias del Hospital Regional de Concepción entraron en ayuno permanente y la medida se replicó con otras tres funcionarias en el Hospital San José de Coronel.

Por su parte, el presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Bécar criticó el actuar de Carabineros durante los desalojos.

Desalojos que ya se anunciaron por parte de las autoridades, en vista de la compleja marcha en la atención que presenta hoy el principal recinto hospitalario de la Región.

Mientras, las autoridades se juntaron en Tribunales para anunciar que Santiago debe autorizar un futuro recurso de protección y sumarios.

El Servicio de Salud penquista confirmó que se reunió con los jefes de las unidades del Clínico Regional quienes exigieron medidas inmediatas, por las 145 intervenciones quirúrgicas que deberán reprogramarse.