Internacional


Opositores venezolanos encarcelados López y Ceballos inician huelga de hambre

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los exalcaldes opositores venezolanos apresados Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron este sábado una huelga de hambre en demanda de varias peticiones al gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció López desde su celda en un video clandestino divulgado en YouTube.

“Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre con un petitorio muy concreto: la liberación de los presos políticos; el cese de la persecución, la represión, y la censura; y que se fijen definitivamente la fechas para las elecciones parlamentarias y que cuenten con la observación electoral de la OEA y la Unión Europea” manifestó López.

En el video clandestino, de casi 4 minutos de duración, López habla desde una angosta celda de la cárcel militar de Ramo Verde (donde está recluido desde febrero de 2014) vestido con una franela blanca y una barba que le cubre el rostro,

El líder opositor radical afirma en el mensaje que “a un año y tres meses” de sus primeras convocatorias llamadas “La Salida” -donde exigía la renuncia del presidente Maduro- “la situación (del país) es peor que el año pasado: más colas, más inflación, más escasez, mas inseguridad, mas corrupción e incluso hasta denuncias de narcotráfico al más alto nivel del gobierno”.

Aunado a la huelga de hambre, Leopoldo López dijo que hacían una convocatoria a sus seguidores “para que demos una manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia este próximo sábado”, para promover un cambio en la situación del país.

El video de López se divulgó el mismo sábado en que Ceballos fue trasladado -sin previo aviso- durante la madrugada a una cárcel para procesados comunes en Guárico (centro), y en que a Leopoldo López se le aplicó una medida disciplinaria pues se le halló un teléfono celular, el tercero en cuatro meses, violando las normas de reclusión, informó la Defensoría,.

Según versiones de la prensa local oficialista, las autoridades venezolanas descubrieron un presunto plan de fuga de los dos detenidos, lo que motivó el traslado súbito.

López y Ceballos fueron enviados a la cárcel militar de Ramo Verde acusados de conspiración en medio de las violentas protestas opositoras que ocurrieron en varias ciudades de Venezuela entre febrero y mayo de 2014, y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados