Los feriantes de Hualqui están molestos con el alcalde, por la ubicación que desde hace más de un año tienen para vender sus productos, y también porque deben compartir obligatoriamente con feriantes de Chiguayante, lo que les ha acarreado problemas.

Los feriantes de Hualqui aseveran que el alcalde Ricardo Fuentes no quiere solucionar sus problemas, pese a los problemas derivados de las malas decisiones que él adoptó.

Por un lado, critican la ubicación en que se encuentran en uno de los cuatro días en que funcionan, donde a la menor lluvia ven el suelo convertido en barro, con todo el problema sanitario que eso entraña.

Y el segundo tema es la presencia de feriantes de Chiguayante, a quienes el municipio de Hualqui les ofreció espacio de manera unilateral, sin preguntarles, expuso Falon González, la presidenta de la agrupación de feriantes de Hualqui.

Agregó que, por el contrario, cuando los feriantes de Hualqui quieren vender sus productos en Chiguayante son echados de inmediato por los inspectores. Exigió tomar medidas inmediatas.

Los feriantes de Hualqui son 100, en tanto quienes arriban desde Chiguayante bordean las cincuenta personas.