Nacional


Masiva despedida en Quilpué a joven asesinado tras participar en marcha estudiantil

Carmen Paz González (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitudinaria despedida recibió Exequiel Borbarán (18), uno de los jóvenes que fueron asesinados el jueves pasado cuando finalizaba la marcha por la educación en Valparaíso.

Desde el viernes sus restos fueron velados en la capilla Cuatro Evangelista de Quilpué, lugar donde este domingo se realizó la misa fúnebre liderada por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Los restos del joven, descrito por sus amigos y familiares como alegre e idealista, fueron trasladados hasta el cementerio Parque del Sendero de la misma ciudad.

El padre de Exequiel señaló que su hijo era una gran persona, y que lamentablemente perdió la vida defendiendo sus ideales.

Para el 21 de mayo está convocada una nueva marcha en la región, la que estará marcada por la muerte de ambos estudiantes, al respecto el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, reiteró que esta no condicionará el desarrollo de la manifestación ni la coordinación que se ha hecho con los dirigentes.

Recordemos que Diego Guzmán, el otro de los fallecidos, fue enterrado ayer en Quillota.

Exequiel Borbarán

Exequiel Borbarán

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados