Conmoción causó el asesinato de dos jóvenes ocurrido ayer en Valparaíso, identificados como Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, luego de participar en una marcha por la educación.

El único imputado por ambas muertes, Giuseppe Antonio Briganti Weber (foto), permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Lee también: Aleuy y muertes en Valparaíso: Chile está obligado a armar un debate adecuado sobre esto

Juan Zúñiga, psiquiatra de la Universidad de Chile, analizó el trasfondo que existe tras la muerte de estos dos jóvenes en conversación con el programa Podría ser peor.

El profesional opinó que el acusado intentó tomar la justicia por sus propias manos tras ver vulnerada su propiedad privada, esto ya que todo habría partido cuando un o unos manifestantes intentaron rayar la casa y el negocio de su padre.

“El tipo tiene fotos en Facebook de los vecinos, descalificándolos. Yo creo que aquí hay un tinte un poquito fascista, o clasista, me atrevería a decir con bastante poca información. Me suena algo así. Como que ellos se sintieron un poco superiores y que a ellos no le podía tocar su casa, o su pared, y eso podría ser más importante que un par de vidas humanas”, aseguró.

Yo creo que estamos en una crisis valórica bien profunda en la sociedad, mundial y chilena en especial”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: