Nacional
Alcaldes del Bío Bío piden al Gobierno ser considerados en la discusión por la desmunicipalización
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en calidad de administradores de la educaci√≥n p√ļblica, solicitaron al Gobierno que los haga part√≠cipes de la discusi√≥n sobre la desmunicipalizaci√≥n.

Si bien la discusi√≥n sigue avanzando en el Congreso, lo hace sin la participaci√≥n de los alcaldes, actores principales si se habla de educaci√≥n p√ļblica. Ese fue uno de los reclamos de los jefes comunales, quienes presentaron la nueva Comisi√≥n de Educaci√≥n de la Asociaci√≥n de Municipalidades de la regi√≥n.

Uno de los integrantes de esta comisión y alcalde de Florida, Jorge Roa, lamentó que como autoridades locales no han sido escuchados ni invitados a debatir sobre desmunicipalización.

Tampoco fueron incluidos en la discusión sobre la carrera docente ni sobre las jubilaciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el jefe del DAEM de Trehuaco, Milton Gutiérrez, miró con optimismo las reformas que impulsa el Gobierno.

Los alcaldes quieren que se tenga una mirada social, que exista una solución para quienes quedarían sin trabajo, ejemplificaron.

Para el edil de Santa Juana y presidente de AMDEL, √Āngel Castro, se ha demostrado poco inter√©s en hablar de calidad de la educaci√≥n, adem√°s solicit√≥ pagos indemnizatorios para quienes usaron presupuesto municipal en paliar deficiencias en el proceso educativo.

De esta forma los alcaldes de las comunas del B√≠o B√≠o emplazaron al Gobierno a considerarlos, de aqu√≠ en adelante, en las instancias de discusi√≥n, principalmente sobre desmunicipalizaci√≥n, desentra√Īando que gran parte del di√°logo los ha dejado fuera.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8y8
Tendencias Ahora