Luego que se diera a conocer que en cada región del país se instalará un Centro de Formación Técnica (CFT) público y regional, ya se trabaja en el proyecto que se emplazará en Los Lagos, una institución que responda a las necesidades de quienes deseen iniciar una carrera.

El rector de la Universidad de Los Lagos (ULA), Óscar Garrido, argumentó que actualmente la casa de estudios está contratada para evaluar las carreras a impartir y la arquitectura de la futura institución.

Sobre la instalación del CFT en un determinado territorio de la región, Garrido detalló que la principal ciudad para quedarse con el centro es Puerto Montt, algo que en las próximas semanas debería quedar zanjado.

Garrido dijo que, si bien existirá selección de estudiantes por el número de cupos asociados, va a haber gratuidad para quienes ingresen a estudiar, además de recibir de la Universidad de Los Lagos un apoyo en cuanto a carreras pero independiente de la misma, ya que el rector sería designado por la presidenta de la República.