Nacional


Concejal angelino critica condiciones de almacenamiento de remedios del sistema de salud municipal

ARCHIVO | Certo Xornal (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Versiones distintas tuvieron los concejales de la DC respecto a las malas condiciones de almacenamiento que tienen los medicamentos que recibe el sistema comunal de Salud de Los Ángeles. Mientras Víctor Salazar calificó esto como grave, Teresa Stark manifestó que no hay que hacer alarma pública del tema.

Salazar indicó que existe un informe de una profesional del área el cual indicaba que habían medicamentos tapados con nylon en el patio y otros que estaban en una bodega sin techo y con piso de tierra, las cuales no son las condiciones óptimas para mantener estos elementos.

El edil manifestó que esto es de suma gravedad, ya que son medicamentos que se entregan a los usuarios, y aunque desde los Cesfam manifestaron que sus sistemas de almacenamiento son buenos, es el proceso anterior donde se generan las dificultades.

El concejal agregó que pese a que ya se reacomodaron los medicamentos, el lugar donde se guardan tiene condiciones precarias, mientras que lo que consideró más grave es que desde la dirección no se hizo nada al respecto y al ser requerido, no respondió.

Salazar dijo que incluso se arrendó una dependencia para almacenar los remedios en mejores condiciones, con una pago mensual superior al millón de pesos, sin embargo tampoco se han trasladado todos los elementos hasta dicho lugar, pues finalmente dicho lugar no cumpliría con las condiciones adecuadas.

En tanto, la concejala Teresa Stark señaló que en este tipo de casos es necesario escuchar a los organismos técnicos a cargo de este tipo de temas, por lo cual dijo que no es necesario hacer una alarma pública diciendo que los medicamentos están maltratados o en malas condiciones, ya que estas son situaciones que se pueden solucionar y es necesarios terminar con los “gallitos” al interior del municipio.

Cabe destacar que el sistema municipal de Salud entrega medicamentos a sus usuarios frente a las distintas patologías que éstos presentan, principalmente de tipo crónico.

Revisa a continuación las imágenes entregadas en el Consejo Municipal respecto al lugar donde se mantendrían los medicamentos.

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Imágenes entregadas en el Consejo Municipal angelino

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados