temas del día

Nacional


Hacienda descarta intervenciones y presiones al SII por querella contra de Martelli

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se cuestionara el rol de los ministerios del Interior y Hacienda por una presunta intervención en las acciones legales que interpone el SII por delitos tributarios específicamente en las que se vinculan al empresario Giorgio Martelli. Desde esta última cartera descartaron intervenir dicho organismo.

El Ministerio de Hacienda dirigido por Alberto Arenas descartó lo expuesto en un reportaje de Ciper Chile. “Nunca se ha conformado ningún grupo para intervenir en las decisiones del SII en materia de fiscalización, ni en decisiones de judicialización de los casos que investiga”, afirmó la cartera de Estado a través de un comunicado público.

A su vez desde dicho organismo gubernamental desmintieron “tajamente la existencia de supuestas presiones a diversas autoridades para adoptar procedimientos de competencia propia del SII y que promuevan salidas extrajudiciales”, agregan en dicho informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados