Un grupo de encapuchados quemó un bus que transportaba a trabajadores de una empresa forestal, en la localidad de Pidima comuna de Ercilla. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche.

Según el reporte de Carabineros el hecho se registró minutos antes de las siete de la mañana cuando un grupo de al menos ocho personas a rostro cubierto interceptó la máquina y amenazó al conductor y a los pasajeros con armas cortas y largas.

Posteriormente avanzaron hasta el sector Chequenco -a la altura del paredero Antinao- donde hicieron decender a las 13 personas que iban a bordo del bus, para luego provistos de acelerantes, encender fuego al bus que resultó con daños totales.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Jorge Duhat, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, quien detalló que en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, particularmente a los presos políticos y a los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

El oficial de Carabineros agregó que los trabajadores que prestaban servicios a Forestal Mininco no resultaron lesionados, aunque si afectados por la situación, ya que también fueron amenazados por los encapuchados que portaban armas.

En el lugar de la emergencia se hizo presente la compañía de bomberos de Ercilla, no obstante ahora personal del Labocar estará a cargo de las pericias para establecer las causas de este nuevo atentado incendiarios, cuyos autores son buscados por las policías.

Desde Forestal Mininco rechazaron enérgicamente este acto y manifestaron que pondrán a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)