Nacional


Revelan nuevas imágenes satelitales del volcán Calbuco con desplazamiento de su pluma

UK-DMC2 Image
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes del tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco ocurrida el pasado 30 de abril, el satélite británico UK-DMC2, cuyas imágenes forman parte del portfolio de Aibus Defence and Space, tomó una instantánea del macizo.

En esta imagen tomada a 670 kilómetros de la Tierra, se puede ver el volcán bajo una nube de cenizas constante que emana del cráter. La imagen se facilita en color natural, correspondiendo el rojo a la vegetación que rodea al Calbuco.

Haz click en la foto para ampliar

UK-DMC2 Image

UK-DMC2 Image

Durante esta tarde en tanto, una nueva imagen satelital fue liberada por la Dirección Meteorológica de Chile, donde se ve el cambio de dirección que ha tenido la pluma del macizo, en dirección al sureste.

TERRA, Banda X Images

TERRA, Banda X Images

Los últimos reportes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), no descartan un cuarto pulso eruptivo que se podría producir en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados