temas del día

Astrónomos dan con la galaxia más distante jamás encontrada

YaleNews
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los astrónomos localizaron la galaxia más distante jamás hallada en el Universo y que luce como una masa azul brillante de estrellas a unos 13.100 millones años luz de la Tierra.

La galaxia, bautizada EGS-zs8-1, “es uno de los objetos más brillantes y masivos del Universo temprano”, según un comunicado de la Universidad de Yale.

Los detalles del descubrimiento fueron publicados el martes en la revista científica Astrophysical Journal Letters.

Calcular su distancia exacta desde la Tierra fue posible gracias a un instrumento llamado MOSFIRE en el telescopio de 10 metros del Observatorio W.M. Keck en Hawai, Oceanía, dijeron los investigadores.

YaleNews

(NASA, ESA, P. Oesch, y I. Momcheva, junto al 3D-HST y HUDF09/XDF teams)

La galaxia ya había sido vislumbrada en imágenes de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, pero se desconocía su ubicación.

Los astrónomos de Yale y de la Universidad de California en Santa Cruz dijeron que la EGS-zs8-1 aún está formando estrellas rápidamente, a una velocidad 80 veces mayor que nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)