La diputada del Partido Comunista Karol Cariola sostuvo que la presidenta es la cabeza del Gobierno, “por lo tanto tiene todo el derecho a tomar decisiones de este tipo”, en relación al cambio de gabinete anunciado por la mandataria.

Michelle Bachelet dio a conocer la noche de este miércoles que solicitó la renuncia a todos los ministros y que se dará 72 horas para tomar la decisión “de quienes se quedan y quienes se van”.

Cariola afirmó que la mandataria ha reafirmado su compromiso con el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría y que lo importante es que cualquier ministro que sea reemplazado “ojalá vaya en la misma dirección de los compromisos asumidos”

La diputada dijo no conocer los cambios particulares que realizará la presidenta y reiteró que es Bachelet quien debe tomar la decisión de qué ministros deben ser reemplazados.

Respecto a la posibilidad de que miembros del Partido Socialista formen parte del nuevo gabinete, Karol Cariola afirmó que el PC no necesita candidatearse ni ponerse en vitrina, porque la presidenta sabe el rol que han cumplido durante este año de gobierno.