A más de una semana de iniciada una huelga de hambre por parte de ex presos políticos en Puerto Montt, ya comenzaron a mostrar síntomas de descompensación.

El vocero del movimiento en la ciudad, Víctor Alvarado, recordó que la medida responde a la negativa del Gobierno para cumplir con el compromiso acordado el 09 de diciembre de 2014.

El dirigente indicó que están a la espera de una respuesta del Ejecutivo respecto a dos temas esenciales, explicando que aguardan a que se conteste los puntos relacionados a aumentar el monto de la pensión Valech y Retting, además de enviar al Congreso el proyecto de ley de indemnización que ya fue entregado por el Gobierno.

Alvarado aseguró que a más de una semana quienes participan de dicha medida de presión, han comenzado a presentar evidentes problemas de salud.

Carlos Altamirano, otro de los huelguistas de la agrupación, criticó al Programa de Reparación en Salud Prais, ya que no cumple con los requerimientos del sector.

El senador Rabindranath Quinteros se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien habría comprometido reanudar la comisión que llevaba adelante en el proceso de diálogo con los ex presos políticos de Chile, encuentro del cual se esperaba una solución al conflicto.

Ante este panorama, los ex prisioneros emplazaron a la presidenta Bachelet a cumplir con el programa comprometido en torno a los derechos humanos y reparación, enfatizando en que no depondrán la huelga de hambre indefinida y llegarán hasta las últimas consecuencias.