Una merma las reservas turísticas se verá en las comunas de Puyehue y Puerto Octay pertenecientes a la Provincia de Osorno producto de las cenizas del volcán Calbuco.

Así lo confirmó el director de Sernatur Provincial, Carlos Aedo, quien dijo que si bien el problema mayor se concentra en la Provincia de Llanquihue y la cuenca del lago del mismo nombre, en la Provincia de Osorno las comunas de Puyehue y Puerto Octay no han presentado daños en cuanto a la infraestructura, pero sí los ha afectado la cancelación de reservas de turistas en cabañas y hosterías, lo que afectará el ingreso económico de las personas que se dedican a vivir de este rubro, indicó.

Carlos Aedo también dijo que también hay una complicación cuando se habla respecto a las zonas de camping que se encuentran en su mayoría en la comuna de Puerto Octay, y que tiene relación con la contaminación de las aguas en superficie función de la caída de ceniza, pero eso se está monitoreando con la Autoridad Sanitaria.

La Dirección Provincial de Sernatur aseveró que ese el sondeo que han podido realizar por el momento con los sostenedores turísticos de las comunas de Puyehue y Puerto Octay.