Este mes el Consejo Nacional de Televisión publicó la lista de los programas que recibieron más denuncias durante marzo de 2015.

Dentro de los espacios más denunciados se encuentra el reality Amor a Prueba, quien lidera las denuncias. Le siguen los programas Un minuto para ganar junior y Vértigo.

La denuncias más reiteradas son contra el reality de MEGA, donde argumentan que se incentiva una imagen inapropiada de la mujer. “El programa potencia la extrema violencia (física y verbal), bulliyng: gritos, malos tratos y denigración de la mujer.

Además en el reclamo realizado hacia el estelar de Canal 13, señalan que la “rutina de Yerko Puchento se burla de Calama y a su vez trata de tonta a Nicole Moreno “Luly”. Asimismo el denunciante alude a violencia excesiva dirigida a una persona, explicando que el presentador recurre varias veces a las palabras obscenas e insultos y groserías”.

Según lo indicado por el Consejo de Televisión las denuncias están siendo revisadas por el Departamento de Supervisión y seguirán el mismo proceso que cualquier otro reclamo, lo cual no implica que finalmente sean sancionados.