Este miércoles fue presentado en nuestro país el nuevo modelo estrella de LG para su línea de teléfonos inteligentes: el G4.

Se trata de un dispositivo similar a su predecesor, pero con mejoras notables de su sistema que lo hacen apetecible para consumidores exigentes.

Entre los primeros detalles que salta a la vista es su diseño, con una pantalla con curvatura de 5.5 pulgadas IPS QuadHD (538 ppi), que permite una reproducción de colores más reales y nítidos. Además, este nuevo dispositivo es el primer smartphone con pantalla QuadHD con un 50% más de contraste, un 25% más de brillo, 20% más de reproducción de colores y mejores condiciones para la visibilidad al aire libre.

Adicionalmente, el LG G4 parece algo más cómodo, gracias a su estructura metálica y Slim Arc (arco delgado), para un agarre más natural y firme con un 20% más de durabilidad al momento de las caídas.

Asimismo, su cubierta trasera viene en color Gris Metalizado, Blanco como cerámica con patrones 3D, Oro Brillante y el más llamativo: Cuero elaborado a mano.

Esta cubierta de cuero del smartphone LG G4 estará disponible en 6 distintos colores.

Potentes fotografías

El LG G4 integra OIS 2.0 con Auto Focus Laser, para capturar imágenes más nítidas y rápidas. Dentro de esto destaca su cámara frontal de 8MP y su función Gesture Shot, que permite que las fotos sean tomadas a distancia solamente empuñando la mano para empezar el contador de tres segundos para capturar la imagen, sino que también saca cuatro Selfies seguidas- con un intervalo de 2 segundos cada una- para elegir la mejor o cambiarse de posición.

También la función Quick Shot para obtener fotos solamente con hacer click dos veces en el botón trasero, propio de los smartphones de LG, aunque la pantalla esté apagada.

https://youtu.be/55gksQYYDL0

Este nuevo equipo trae una cámara trasera de 16 megapíxeles con un lente F1.8, que gracias a su apertura permite capturar imágenes con poca luz. Brindando un 80% más de luminosidad en las fotos que su antecesor LG G3. E incluso el inicio para comenzar a usar la cámara es más rápido, pues solamente requiere 6 décimas de segundo en funcionar.

El LG G4 cuenta con un sensor capaz de reconocer si la fotografía es tomada al interior o exterior, así poder regular la luz. Además, permite que sean los propios usuarios quienes controlen manualmente el foco, velocidad del disparo, ISO, compensación de exposición y el balance de blancos, tal como se realiza en cámaras fotográficas profesionales.

Por otra parte, la cámara de LG G4 es el primer smartphone en complementarse con el Color Spectrum Sensor (CSS) para mejorar la precisión del color de las fotografías, para de esta forma obtener mejores resultados. Finalmente, permite que las fotos sean guardadas en el tradicional formato JPG y también en RAW para una edición más precisa sin perder detalles.

LG G4 estará disponible en Chile a partir de julio, con un precio que fluctuará entre los $550.000 y $600.000.

Especificaciones

CPU: Procesador 1.8 GHz Hexa-Core.
Pantalla: 5.5’’ QHD (538 ppi).
Tamaño: 148.9mm x 76.1mm x 9.8 mm (155g).
Cámara: 16MP F1.8 con LDAF * OIS 2.0 / 8MP F2.0.
Sofware: Android 5.1 Lollipop.
Conectividad: Bluetooth 4.1 LE (APT-x) / USB 2.0 /WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
A-GPS (Gloneass) / HDMI Slimport 4K / NFC .
Memoria: 3GB RAM / Memoria interna de 32GB (+micro SD Slot).
Batería: Batería extraíble de 3.000 mAh.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar