Nacional


Convocan a marchas por el Día del Trabajador en Concepción y Talcahuano

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con movilizaciones en Concepción y Talcahuano se preparan para conmemorar un nuevo Día Internacional del Trabajador y emplazar a través de estas manifestaciones al Gobierno.

En ese contexto la Central Unitaria de Trabajadores Provincia de Concepción llamó a movilizarse este viernes 1 de mayo, presionando al Gobierno y al Parlamento por las “Reformas Laborales para derrotar la desigualdad”. Así lo señalo Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT.

La manifestación está convocada para las 11:00 horas en Plaza España para luego trasladarse hasta la Plaza de la Independencia, en donde se realizara un discurso y diversas expresiones artísticas.

Los tres ejes centrales que se están levantando, son la verdadera negociación colectiva, fortalecimiento sindical y real derecho a huelga.

Lo propio harán en Talcahuano para el Día del Trabajador, donde a contar de las 10 de la mañana marcharán desde la Plaza Santa Cecilia hacia el morro de Perales, en donde se realizará el acto central, según indicó el dirigente de los trabajadores portuarios de la comuna puerto, Eric Yevenes.

La CUT indicó que respalda ambas movilizaciones, ya que se espera que los espacios de diálogo se transformen en avances concretos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados