temas del día

Nacional


Habitantes de Ensenada continúan con remoción de cenizas desde sus viviendas

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este lunes, decenas de familias regresan a Ensenada, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán Calbuco, para continuar removiendo las cenizas que cayeron sobre sus viviendas y negocios.

Durante esta jornada hay un control de Carabineros más exhaustivo, ya que al sector han llegado “turistas” que van a ver las consecuencias de esta catástrofe más que a prestar ayuda.

FOTOS: La dura batalla contra las toneladas de ceniza del Calbuco

Para las autoridades a cargo esta situación no puede ser permitida, ya que se está en una zona de riesgo, por lo que sólo los habitantes y voluntarios, además de los 400 efectivos de Ejército, tienen permitido el ingreso para remover las cenizas de los techos.

Lee también: Sernageomin advierte de “aluviones volcánicos” por posibles lluvias sobre el Calbuco

Cabe mencionar que a esta localidad ya regresó el agua potable y la luz. Tras ello, con mangueras han comenzado a regar el camino para evitar que con el paso de camiones y vehículos se levante aún más las cenizas en el ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados