Nacional


Gobierno confirma desaparición de excursionista en el Volcán Calbuco

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno confirmó la desaparición de un joven de 21 años en el Volcán Calbuco, luego de la doble erupción registrada en las últimas horas.

Se debe consignar que esta es la primera vez que hacía montañismo junto a dos amigos de edades similares, quienes resultaron ilesos y lograron bajar hasta el retén de Correntoso.

Estas personas relataron que estaban sólo a un kilómetro del cráter cuando vieron la erupción y señalaron que en muy pocos segundos la nube de ceniza alcanzó una gran altura y fue en ese momento cuando dejaron botadas las mochilas y bajaron corriendo.

Fue en medio de ese trayecto que perdieron el contacto con el joven identificado como Waldo Emmanuel Flores Figueroa, por lo que se presume que perdió el rumbo quedando atrás.

Lee también: Familia de joven extraviado afirma que se perdió su rastro tras excursión al volcán Calbuco

En su búsqueda se encuentra trabajando un grupo del GOPE de Carabineros de Puerto Montt y esta madrugada de conformó también una brigada de socorro andino.

Hernán Ascencio, miembro de esta brigada, dio cuenta de las labores que realizarán durante esta jornada.

Cuando vieron la erupción y decidieron escapar, dejaron botadas las mochilas con la indumentaria necesaria para pasar la noche, lo que complicaría la situación del joven desaparecido.

Sin embargo, un especialista en materia de rescate andino señaló que tal vez este joven se pudo haber cubierto con ramas en el bosque y estar así en condiciones óptimas a pesar del intenso frío registrado durante la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados