La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, respondió a las críticas realizadas por la agrupación Dunas de Ritoque, quienes calificaron como insuficientes y poco confiables los análisis efectuados por la entidad a los productos provenientes de las aguas de la bahía de Quintero.

La autoridad señaló que cada uno tiene el derecho de poder hacer lo que quiera, diciendo que lo que no es cuestionable es el trabajo serio realizado por el Instituto de Salud Pública.

Astudillo agregó que es injusto criticar los resultados que existen, ya que éstos aún son parciales y que no tienen que ver con todo el proceso de estudio realizado a las aguas de la bahía.

Además, la seremi señaló que dentro de los próximos días comenzará la vigilancia de la presencia de polimetales en los alimentos provenientes del mal, haciendo parte en estos estudios a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la cuenta publica participativa de su primer año de gestión a cargo de la cartera en la región, realizada en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional.