Luego que el subteniente de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, Jean Gamarra Maldonado, protagonizara un accidente de tránsito la madrugada del domingo con los documentos del vehículo vencidos, tras aplicarle los exámenes de rigor, se le detectó una baja de concentración de alcohol en la sangre.

El oficial transitaba en su vehículo particular, de civil, y haciendo uso de su período de franco, en instantes en que colisiona con un taxi colectivo, quedando con lesiones de diversa consideración ambos conductores.

El hecho fue informado al Juzgado de Policía Local de Quillota, ya que la concentración de alcohol que arrojó la muestra del Intoxilizer realizada por los mismos funcionarios policiales de Carabineros que adoptaron el procedimiento arrojó 0.29 ml/litro, lo que no constituye la obligación de informar al Ministerio Público, ya que se encuentra bajo el nivel mínimo establecido por ley para estos casos.

El prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, indicó que como es la política de transparencia institucional en estas actuaciones, la Fiscalía Administrativa de Valparaíso inició una investigación, para determinar eventuales sanciones y medidas disciplinarias, ya que corrobó que el subteniente Gamarra manejaba con documentación vencida.

Asimismo se resolverá sobre la obligación que el oficial de Carabineros tendría en pago de los daños al automóvil colisionado.

Además del daño pecuniario al conductor y propietario, por los días que estuvo fuera de circulación, sin poder recaudar dinero por la imposibilidad de prestar servicios en su taxi colectivo.