Nacional


Sistema de riego se instalará en escuela municipal en Galvarino para mantener plantas medicinales

Archivo | Juan Gonzálo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema de riego se instalará en la escuela municipal Santa Margarita de Galvarino. El Gobierno revisará el proyecto y lo replicaría en otras comunas de La Araucanía.

Esta obra servirá para el riego y mantención de plantas medicinales y árboles nativos que mantienen los alumnos de este establecimiento que se ven afectados por el déficit hídrico.

El proyecto se realizó a través de una alianza entre el municipio de la comuna, la Cooperativa Agroecológica y Silvopecuaria Amuley Leftraru y el Ministerio Iberoamericano.

Precisamente Daniel Hentschl, estadounidense integrante del Ministerio Iberoamericano, dijo que el sistema es muy simple y de bajo costo, incluso podría recolectar diez mil litros de agua con un centímetro de lluvia caída.

El director de la escuela municipal Santa Margarita de Galvarino, Héctor Sepulveda destacó el proyecto y explicó que el objetivo es que se replique en el la comuna.

No más de 3 millones este sistema de riego, por lo que el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien se reunió con sus impulsores, discutió la posibilidad de implementarlo en el resto de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados