Una paradojal situación había originado el anuncio de la ceremonia inaugural del Centro de Atención al Vecino de Osorno para este viernes, ya que el edificio aún no esta recepcionado y la empresa a cargo comenzó a ser multada con mas de 12 millones de pesos diarios por el retraso en la entrega de los trabajos.

Se trata de una construcción que demando una inversión de 4.791 millones de pesos con desembolso municipal y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que consta de 10 niveles más 2 subterráneos y cuya fecha oficial de entrega se cumplió el lunes.

Desde la Dirección de Obras Municipales, su titular Ángela Villarroel confirmó el retraso en la entrega del Centro de Atención al Vecino.

Villarroel señaló que hubo un periodo previo para acordar la entrega de la infraestructura.

Ante este escenario se confirmó que se suspendió una ceremonia que estaba anunciada para el viernes a las 19:00 horas, pero se dijo también que mas allá de la situación puntual de la entrega del edificio, hubo otras motivaciones para aplazar el acto, entre ellas la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional que aprovechando su cuenta pública en Osorno también encabezaría el acto inaugural.