temas del día

Nacional


Destacan inclusión de ítem de Cultura en Estrategia Regional de Desarrollo del Bío Bío

ARCHIVO | Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia realizada en la Intendencia, donde asistieron artistas y representantes culturales de todo el Bío Bío, se entregaron los lineamientos generales de Patrimonio Cultural que serán incluidos en el desarrollo de la estrategia regional 2015 – 2030.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que por primera vez en un plan de desarrollo se incluyó a la cultura como ítem fundamental, para darle valor a la identidad local y regional.

Justo Espinoza, presidente de la Mesa de Trabajo de Cultura y Turismo de Lota, contó que le parece relevante que las autoridades se preocupen por el patrimonio.

La propuesta contempla una visión territorial donde se proteja el patrimonio cultural y la identidad contó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien dijo que se espera generar iniciativas para ir al rescate de casas que tengan pertinencia cultural, ya sea por su actividad productiva o por su carácter patrimonial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados