Nacional


Monsalve(PS) llamó a UDI y RN a ser responsables en petición de renuncia de Lorena Fries

Prensa Diputado Monsalve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Bancada Socialista de la Cámara Baja, diputado Manuel Monsalve (PS), emplazó a sus pares de la UDI y RN, a actuar responsablemente frente a la petición de renuncia de la directora del INDH, Lorena Fries.

A juicio del legislador, la solicitud carece de fundamentos políticos y jurídicos y la atribuyó a que “la derecha tiene una diferencia política”.

El parlamentario explicó que “en la ley existen dos causales para la destitución. La primera, es por vulneración al código de tribunales y, la segunda, por negligencia inexcusables. Sin embargo, ninguna de estas causales existe”, enfatizó.

El congresista le pidió a la oposición actuar con seriedad, ya que no se explica como “hoy vienen a pedir renuncias y no han tenido siquiera los pantalones para suspender la militancia de algunos personeros como el señor Novoa o Moreira, que son actualmente investigados por la justicia”.

Monsalve valoró la labor de Carabineros en la prevención del delito y en la protección de las personas.
“Pero no podemos permitir que algunos funcionarios confundan este tema y pasen a llevar los Derechos Humanos”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados