El diputado DC por el distrito 42, Jorge Sabag, solicitó Ministerio de Energía la instalación de paneles solares en los sectores rurales con el fin de contribuir en la disminución de las cuentas de electricidad.

El parlamentario señaló que pidió al ministro del ramo, Máximo Pacheco, implementar una política pública que permita la entrega de paneles solares para las familias que cancelan las cuentas de luz más altas en el país.

Junto con ello, Sabag le solicitó al jefe de la cartera enviar lo antes posible el proyecto de ley que subsidia las tarifas eléctricas en aquellas comunas donde se emplazan centrales generadoras.

El diputado valoró la aprobación de un reglamento en el Ministerio que permite que las familias puedan generar energía en sus viviendas y que el superávit de la energía pueda ser vendida al sistema.

Finalmente, Sabag dijo que aún está pendiente la modificación tributaria que obliga a las empresas a pagar patentes en las comunas en donde se emplaza la industria y no en la casa matriz.