Nacional


Fondo de desarrollo de ferias libres amplía sus plazos de postulación

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo lunes 20 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se trata de una iniciativa que busca modernizar y fortalecer las ferias libres de Chile. Para eso, apoya tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los feriantes a través de capacitación y asesorías. Cuenta con un presupuesto de $1.670 millones con los que se espera apoyar a 8.350 puestos en todo el país.

El programa es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En total, ha entregado un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, beneficiando a más de 37 mil puestos en todo Chile. Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, hizo un llamado a todas las organizaciones de ferias libres del país para que postulen y puedan acceder a estos beneficios. “Es un programa integral de apoyo que no está centrado solo en la entrega de recursos, sino que hemos puesto hincapié en que los feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad, fortalezcan sus organizaciones y también mejoren su gestión comercial”.

Pueden acceder ferias libres habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases de postulación correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados