Internacional


El histórico momento en que Obama y Raúl Castro estrecharon la mano en Cumbre de las Américas

Reuters Latam | @ReutersLatam en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon la mano este viernes en el inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá, sellando el deshielo entre Estados Unidos y Cuba tras medio siglo de conflicto, según la Casa Blanca.

“En la Cumbre de las Américas esta noche, el presidente Obama y Raúl Castro se saludaron y se estrecharon la mano”, dijo Berndette Meehan, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Reuters Latam | @ReutersLatam en Twitter

Reuters Latam | @ReutersLatam en Twitter

El gesto refrenda el primer cara a cara de los presidentes desde que anunciaron, sorpresivamente el pasado 17 de diciembre, su decisión de avanzar hacia la normalización de relaciones entre sus países, rotas en 1961.

Se trata de la primera vez que Cuba participa en este foro. Castro y Obama mantendrán el sábado una reunión bilateral.

Éste es el primer encuentro de un mandatario estadounidense y uno cubano desde que en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista también se vieron en esta ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados