El Servicio de Salud Chiloé, anunció el funcionamiento del Centro de Diálisis de Quellón para la primera quincena de junio de este año.

La información fue entregada en el marco de una exposición que realizó el equipo técnico del Servicio de Salud, relativo al proyecto de normalización del hospital de Quellón y de la Unidad de Diálisis.

El jefe de la unidad de gestión de servicio, Víctor Hugo Catalán, señaló que se está realizando un trabajo serio para garantizar a los pacientes renales de Quellón, la máxima seguridad en sus atenciones, estableciendo una fecha para su apertura.

A juicio del director del Servicio de Chiloé, Jorge Ramos, en cuanto al proyecto de normalización del Hospital de Quellón se está dentro de los plazos establecidos, aún cuando reconoce que se está ante un proyecto complejo.

Consignar que uno de los puntos dentro del que preocupa al concejo municipal, es la entrada en funcionamiento del Centro de Diálisis, el cual se ha postergado en reiteradas ocasiones por deficiencias técnicas en las instalaciones de la planta de agua.

Si bien es cierto, la agrupación de los enfermos renales de dicha comuna expresaron su satisfacción frente al anuncio de las autoridades de salud, fueron enfáticas en decir que estarán atentos en que se cumpla la palabra empeñada.