Nacional


Crean programa para preservar el patrimonio en la Universidad de Concepción

Universidad de Concepción | udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Concepción sentenció que en Chile no hay una política de protección y preservación del patrimonio. Es por ese motivo que se inició formalmente el trabajo de una comisión para abordar el tema.

En la Pinacoteca de la Universidad de Concepción estaría una de las colecciones de pintura chilena más completa del país. Para entregar esta afirmación sin el condicional, la casa de estudios sistematizará un trabajo para rescatar y preservar nuestro patrimonio.

El rector Sergio Lavanchy destacó el impacto regional de la naciente comisión que viene a llenar un vacío en la preservación de nuestra arquitectura, folcklore, costumbres y arte, entre otros.

En la dirección de este trabajo estará el profesor Ricardo Utz, integrante de la Facultad de Arquitectura, cuyo decano Bernardo Suazo anunció que se establecerá un diagnóstico y catastro, acciones de reparación, conservación o actualización, creación de nuevos lineamientos patrimoniales, entre otras acciones concretas.

Ya constituido, el Programa de Patrimonio Cultural en la Universidad de Concepción comenzó su trabajo de inmediato. En un principio se financiará con recursos propios, pero luego pretende postular a fondos gubernamentales y de ONGs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados