temas del día

Nacional


Bachelet promulga ley que incentiva el retiro voluntario de docentes del sector público

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó la mañana de este lunes una ley de incentivo al retiro para profesionales de la Educación del sector público.

Se trata de una iniciativa del Gobierno que se realizó en el marco de los acuerdos logrados para resolver las demandas planteadas por los profesores en la denominada agenda corta.

Este proyecto otorga una bonificación por un retiro de hasta 21 millones 520 mil pesos por docente, monto que se calculará en proporción a las horas contratadas y a los años de servicio que cada profesional tenga.

Todos los docentes contratados en un establecimiento educacional del sector municipal y que se encuentren en edad de jubilar recibirán este plan de retiro que beneficiará a más de 10 mil 300 profesores.

Además, aquellos profesionales que quieran acogerse a retiro y recibir esta bonificación, deberán presentar su renuncia voluntaria e irrevocable en plazos que establecerá esta ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados